Hoy les contaremos la historia de una mujer que con tan solo 22 años de edad, forma parte de este grupo de mujeres que han marcado la historia y nos sentimos orgullosos de compartir su logro.
Les hablaremos de Karen Garita, vecina de San Gerardo de Rivas. Quien en el 2021 se convirtió en la primer arriera del Parque Nacional Chirripó.
Los arrieros y porteadores son el principal motor que permiten que el parque, pueda operar diariamente con todo lo necesario. Ya que ellos transportan los principales insumos de alimentos, materiales y equipajes, tanto de los turistas como guardapaques.
Hay que tomar en cuenta, que el trabajo que hacen los arrieros y porteadores del parque, requiere de gran esfuerzo físico y mentalmente. Y es uno de los principal fuente de empleo e ingresos para más de 60 familias locales.
De acuerdo con lo que nos cuenta Karen, la razón por la inicio con este trabajo fue con varios propósitos, tales como; su deseo de superarse, crecer y mejor espiritualmente con un empleo haciendo algo que le apasiona y buscaba un ingreso adicional a la agricultura que es a lo que se dedica con su familia.
Leave A Comment