Somos una empresa familiar con más de 15 años de trayectoria, nacida del amor por la naturaleza y el deseo de compartir con otros la experiencia única de subir al majestuoso Cerro Chirripó. Nuestra historia comienza con Licho Garita, uno de los fundadores de la empresa, quien dedicó más de 48 años al parque nacional, primero como guardaparque y luego como guía, arriero y porteador. Este cambio le permitió tener mayor flexibilidad para estar con su familia mientras acumulaba un récord nacional impresionante de más de 4000 ascensos al Chirripó.
Con el tiempo, amigos y familiares comenzaron a pedirnos ayuda para subir al Chirripó. En ese entonces, no existía un servicio de concesionario, así que como familia organizábamos todo, preparamos las comidas, entradas, hospedajes y ofrecimos guiados y creamos paquetes personalizados para que las personas pudieran disfrutar del parque.
El sueño tomó una forma más profesional cuando Amelia, parte de nuestra familia, estudió turismo en la Universidad Nacional, lo que permitió consolidar el negocio que hoy conocemos. Actualmente, Carolina, con su especialización en secretariado, lidera la organización administrativa de nuestra empresa, mientras que Xinia se encarga de atender a nuestros clientes y manejar cualquier emergencia durante la visita de los clientes.
En 2022, Caminatas al Chirripó fue seleccionada por la Embajada de Estados Unidos para representar a Costa Rica en el programa YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative), donde compartimos nuestra experiencia y producto en Estados Unidos.
En noviembre de 2023, fuimos una de las 14 empresas elegidas de todo el país para formar parte de la Red de Mujeres de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), seleccionadas por la Embajada de Estados Unidos.
En 2024, recibimos el reconocimiento del INA, INAMU y MEIC como Emprendimiento de Mujer y Negocio.
Más que una empresa, somos una familia que trabaja unida para que cada visitante viva una experiencia inolvidable en el Chirripó. Creemos en los valores de la naturaleza, la aventura y el esfuerzo, y estamos orgullosos de ser parte de la historia de quienes aceptan el desafío de conquistar el punto más alto de Costa Rica.